ESPAÑA – ITALIA 15-14

Un polo bueno, un polo moderno y los Españoles con el oro en los manos. Era justo, era logico y ahorra es la realidad! 

Una final de ensueño para todo aficionado al deporte. Un partido donde los intercambios emocionales fueron irrepetibles, pero quienes sonrieron al final fueron las Furias Rojas que, 21 años después la ultima vez, se encontraron nuevamente en lo mas alto lugar del planeta. España entró mejor en el juego y tomó una ventaja que podría haberse anulado de manera segura en otras circunstancias, ya que el marcador a mediados del tercer tiempo era 8-4. Los italianos tenían una visión diferente y estuvieron cerca de dar una sorpresa histórica. Pero el partido llegó a la desgarradora tanda de penaltis y ahí todo fue difícil para todos. El primer penal fallado llegó para Italia con Canela pero luego Muniarit mandó el balón al poste de Nicosia que había entrado por De Lungo y fue una de las principales razones por las que Settebello volvió al partido con tanta fuerza. Luego, los dos entrenadores cambiaron de portero con De Luongo y Lori para cambiar el curso de los procedimientos. Y David Martín se reivindicó después de que Lorca, en el primer penalti que le toca afrontar, enviara a España al séptimo cielo al detener el penalti de Canela y terminar la tanda de penaltis por 6-5 a favor de los suyos.

El partido…

Alfred Hayos tenia mucha gente para para ver el Gran Final y los dos rivales se alinearon para reclamar el Oro! Los primeros minutos transcurrieron con durísimas batallas en todos los largos y anchos del campo de juego. Los españoles empezaron controlar el ritmo del partido en ataque, pero el equipo de Sandro Campagna encontró la respuesta y con dos disparos de Di Soma y Bruni, el 3-1 se cambió en el 3-3 en 1 minuto y medio. Pero la continuación fue completamente diferente ya que Álvaro Granados hizo sentir su presencia particularmente con muy buenas opciones desde el perímetro y también al jugador arriba, llevando a España al descanso por delante con .

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero y Furias Rojas amplió su ventaja a 4 goles con 8-4. En ese momento del partido, Nicosia pasó por debajo de los postes de Settebelo, que incluso resultó ser el motor del contragolpe de los italianos, que “redujeron” la diferencia a la mitad, poniendo el 8-6. A cuatro minutos del final del partido Francesco Di Fulvio ejecutó a la perfección el penalti que ganó su equipo poniendo el marcador 9-7. A lo largo del partido, los porteros jugaron un papel muy determinante en la fluidez del partido, ya que además de Nicosia, Unai Aguirre también realizó unas paradas impresionantes. A pesar de que España parecía tener una gran ventaja, con 2:57 para el final, Vicenzo Dolce anotó un gran gol. Y de hecho hubo continuación… Como Presiuti al final del tiempo empató el partido, 9-9. En el 1:27, Unai Aguirre mantenía vivo el empate tras aprovechar el remate de Di Fulvio y desviar el peligro. España ganó una expulsión en su último ataque del partido con 35 momentos por el final y David Martin pidió un tiempo muerto. Sin embargo, los italianos robaron el balón y el partido se fue a los penaltis.

PERRONE 10-9

DAMONTE 10-10

GRANADOS 11-10

CANNELLA – AGUIRRE DE RECHAZO

MOUNNARIZ – LARGUERO

ECHENIQUE 11-11

LARUMBE 12-11

DI FULVIO 12-12

CABANAS 13-12

PRESCUITTI 13-13

PERRONE 14-13

DAMONTE 14-14

GRANADOS 15-14

CANNELLA – RESISTENCIA LORIO

Facebook Comments