Es un hecho que el 19º Campeonato del Mundo pasó a la historia. Los grandes triunfadores fueron las Furias Rojas de David Martín donde además del excelente torneo nos regalaron junto a Italia una de las mejores finales y sin duda la más… estresante. Cuando llegó el momento de “coronar” a los campeones del mundo, un premio llamó la atención, y no por las razones equivocadas. El MVG del torneo fue un novato del evento que con sus actuaciones confirmó a quienes ya hablaban de sus habilidades y talento mientras que ahora se hizo conocido por quienes aún no lo conocían. Unai Aguirre el nombre! El Spider-Man de 19 años de la selección española fue declarado el portero más valioso del torneo y fue uno de los que contribuyó al éxito español:

Saltos, atajadas y tanta pasión... Una insuperable pureza de expresión cuando rechazaba uno tras otro los goles de sus rivales y les mostraba con su mano característicamente “NO”. El portero más valioso de Budapest cerró la final ante Italia con 14 atajadas, la última en la tanda de penaltis ante Giancomo Canela.

Unai vivió su sueño, Unai ahora es mundialmente famoso, y lo mejor es que su viaje acaba de comenzar. Pero había alguien que había advertido sobre esto. Había un hombre, de lo más competente, que había declarado al objetivo de #AQF24 que la nueva generación de porteros españoles es la mejor del planeta. El “profeta” del que hablamos es Daniel López Pinedo que nos concedió una entrevista en Belgrado tras su retirada de la acción activa y auguró entonces que hay que estar preparados para la nueva generación de españoles. Su reivindicación llegó en menos de un mes… Precisamente por eso recibiremos con gran honor a la estrella en ascenso del World Waterpolo, el hombre que volvía “locos” a sus oponentes con los saltos que hacía y tiene todo el futuro por delante!

Aguirre, que nació en Barcelona el 14 de julio de 2002, expresó su entusiasmo y gran satisfacción por este pico que “alcanzó” con su Selección, la cima del mundo, algo por lo que él y sus compañeros trabajaron muy duro para lograrlo. lograr esto y el hecho de que se logró la meta es algo increíble. El “año de la salvación” 2001 fue la última vez que las Rojas ganaron el oro, entonces donde el entrevistado aún no había nacido pero a pesar de las medallas de oro y las finales, España lo hizo muy bien y el equipo debe seguir la misma “línea”.

Cuando la discusión llegó al punto de la diferencia que trajo el éxito, el joven arquero considera como nos dijo directamente que “para ser campeones del mundo fue esa ‘agresividad’, esa estabilidad que teníamos antes del torneo y creo que eso es un equipo debe trabajar en conjunto para conquistar picos”.

Los sacrificios de… ¡la victoria!

Los atletas trabajan cada día más duro de lo que nadie puede imaginar, luchan cada día para mantenerse en las mejores condiciones posibles pero también para superarse a sí mismos. Todo lo que se sacrifica todos los días, Unai nos lo presentó a su manera, tras la pregunta sobre el sacrificio, nos explicó con desdén que cuando tienes algo a lo que aspirar toda la vida, tienes que sacrificar “piezas” y hay cosas que sacrificio para llegar a donde quieres estar. Pero lo que da mayor importancia a los sacrificios es el tiempo de su transformación… en sacrificios de victorias.

Aunque para el final nos quedamos con algo más. Mantuvimos la pregunta para el mentor, la pregunta para la leyenda. Por eso, cuando le preguntamos por Daniel Lopes Pinedo y qué nos había dicho sobre la nueva generación de porteros, nos dijo que “Danny es uno de los mejores porteros de la historia del waterpolo”. ¡Incluso llegó a decir que él es su buen amigo y que no hay mayor alegría que estar con él mientras le deseamos mucho éxito en su vida!

A través de esta entrevista, #AQF24 acaba de fusionar lo antiguo con lo nuevo y seguirá haciéndolo.

Facebook Comments